24 feb. 2026

Intentaron ingresar a la bóveda de un banco en Santaní

Delincuentes hicieron boquetes e intentaron ingresar a la bóveda de un banco ubicado en el centro de San Estanislao, pero no lograron concretar el robo gracias a la activación de una alarma silenciosa.

Screenshot_1.png

Según los investigadores, el trabajo de los asaltantes habría comenzado la noche del sábado y continuó hasta la madrugada del domingo. Los sujetos realizaron varios boquetes importantes en las paredes del edificio, logrando acceder hasta la “pre-bóveda” del banco. En ese lugar, inutilizaron dos cámaras de seguridad y utilizaron elementos para cubrir los detectores de movimiento.

Aproximadamente a las 03:00 de la mañana, una alarma silenciosa se activó en la central de monitoreo de una empresa aseguradora en Asunción, alertando a las autoridades. Cuando la policía de la comisaría de San Estanislao llegó al lugar, los delincuentes ya habían huido. No se reportó la pérdida de ningún botín, a pesar del intenso trabajo realizado por los criminales.

VER MÁS:
La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.
Un video viral muestra una discusión entre agentes del Grupo Lince por supuestas irregularidades en la asignación de turnos de Navidad y Año Nuevo, lo que derivó en una investigación interna.
El adolescente, hijo de un concejal departamental, fue imputado por homicidio culposo tras el fatal accidente ocurrido en Juan León Mallorquín.