15 feb. 2026

Intentaron ingresar a la bóveda de un banco en Santaní

Delincuentes hicieron boquetes e intentaron ingresar a la bóveda de un banco ubicado en el centro de San Estanislao, pero no lograron concretar el robo gracias a la activación de una alarma silenciosa.

Screenshot_1.png

Según los investigadores, el trabajo de los asaltantes habría comenzado la noche del sábado y continuó hasta la madrugada del domingo. Los sujetos realizaron varios boquetes importantes en las paredes del edificio, logrando acceder hasta la “pre-bóveda” del banco. En ese lugar, inutilizaron dos cámaras de seguridad y utilizaron elementos para cubrir los detectores de movimiento.

Aproximadamente a las 03:00 de la mañana, una alarma silenciosa se activó en la central de monitoreo de una empresa aseguradora en Asunción, alertando a las autoridades. Cuando la policía de la comisaría de San Estanislao llegó al lugar, los delincuentes ya habían huido. No se reportó la pérdida de ningún botín, a pesar del intenso trabajo realizado por los criminales.

VER MÁS:
Una mujer que fue víctima de un accidente de tránsito pide al responsable se haga cargo de los gastos ocasionados, en el barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. La misma asegura que el sujeto se encontraba en aparente estado etílico.
Daniel, de 22 años, fue trasladado a sala común tras permanecer en cuidados intensivos por el accidente que dejó a su madre y a su hermano fallecidos. Su recuperación neurológica avanza, aunque aún se encuentra delicado.
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.