09 abr. 2026

INTENSO FRÍO NO DETIENE A MUJERES TRABAJADORAS DEL MERCADO 4

La Dirección de Meteorología anunció bajas temperaturas para esta semana, pero esto no impidió que mujeres trabajadoras del Mercado N.º 4 acudan hasta la zona para la venta de sus productos. Las mismas se encuentran en el lugar desde las 02:00 aproximadamente.

20210628055241-e1624875944263-600x360.jpg

Como cada madrugada las laboriosas mujeres llegaron hasta el Mercado N.º 4 para ofrecer yuyos. Una de las trabajadoras comentó que ya tienen sus clientes, pero desde que inició la pandemia las ventas disminuyeron considerablemente.

A pesar de la situación y la falta de circulación de dinero, las mismas no se rinden y con la mejor energía se encuentran en el lugar desde las 02:00 aproximadamente.

Nota relacionada: Anuncian ingreso del frío polar, las mínimas oscilan entre los 1º C y 2º C

''Desde la 01:00 ya nos levantamos, los pobres no tenemos luego frío. Tenemos pocas ventas, pero venimos’’, expresó Martina Barboza, una de las yuyeras.

Otra de las trabajadoras mencionó que durante la madrugada ya logran algunas ventas, pero en su mayoría se registran alrededor de las 05:00.

VER MÁS:
Un joven de 24 años fue detenido en el barrio Kennedy tras ser captado por cámaras de seguridad desarmando un electrodoméstico ajeno para extraer cables de cobre.
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.