14 ene. 2026

INTENSA HUMAREDA EN ASUNCIÓN Y CENTRAL PROVOCA AMBIENTE INSALUBRE

Debido a los incendios forestales, una intensa humareda cubre Asunción y varios puntos del departamento Central volviendo insalubre el ambiente. Instan a evitar actividades físicas al aire libre.

20210820064252-e1629461294222-600x360.jpg

Son varios los incendios que se reportan en estos momentos en distintas zonas del país. En la Costanera de Asunción se tiene una intensa humareda que podría dañar gravemente la salud de las personas que de igual manera acuden para realizar alguna actividad física.

En ese sentido, profesionales médicos piden a la población a evitar este tipo de acciones, ya que podría ocasionar problemas respiratorios y otros.

Por otro lado, se insta a los conductores a circular con cuidado por la Costanera de Asunción, atendiendo que la visibilidad está totalmente reducida en comparación con días anteriores.

Según Aire Paraguay, las zonas más contaminadas son:

Bo. San Luis (MRA): 275
Muy Insalubre.

4° Barrio (Luque): 236
Muy Insalubre.

Bo. Bella Vista (Asu): 222
Muy Insalubre.

Bo. Zeballos Cué (Asu): 221
Muy Insalubre.

VER MÁS:
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.