29 sept. 2025

INSTAN A REPORTAR LA FALTA DE PAGOS DE AGUINALDOS

Desde hoy el Ministerio de Trabajo recepciona denuncias de los trabajadores que no percibieron su aguinaldo correspondiente al año 2023.

t53.jpg

El viceministro de Trabajo, César Segovia, informó que los trabajadores que no recibieron el aguinaldo correspondiente, pueden realizar sus denuncias ante la institución por varias vías:

  1. Acercándose hasta la institución o cualquiera de sus oficinas regionales ubicadas en las cabeceras departamentales.
  2. Vía web (https://www.mtess.gov.py/)
  3. Vía Whatsapp: (0993) 308 100

Segovia apuntó que el principal objetivo es mediar para que los empleados cobren el dinero que les corresponde por ley, pero además están para aplicar las sanciones que correspondan a las empresas en falta, con multas que van desde los 10 a 30 jornales mínimo de multa.

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.