14 may. 2026

INSTAN A REPORTAR LA FALTA DE PAGOS DE AGUINALDOS

Desde hoy el Ministerio de Trabajo recepciona denuncias de los trabajadores que no percibieron su aguinaldo correspondiente al año 2023.

t53.jpg

El viceministro de Trabajo, César Segovia, informó que los trabajadores que no recibieron el aguinaldo correspondiente, pueden realizar sus denuncias ante la institución por varias vías:

  1. Acercándose hasta la institución o cualquiera de sus oficinas regionales ubicadas en las cabeceras departamentales.
  2. Vía web (https://www.mtess.gov.py/)
  3. Vía Whatsapp: (0993) 308 100

Segovia apuntó que el principal objetivo es mediar para que los empleados cobren el dinero que les corresponde por ley, pero además están para aplicar las sanciones que correspondan a las empresas en falta, con multas que van desde los 10 a 30 jornales mínimo de multa.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario a Dalia López. La medida sustituye la prisión preventiva y será controlada mediante una tobillera electrónica costeada por la imputada, quien presentó millonarias propiedades como caución.
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.