23 mar. 2025

INSTAN A REPORTAR LA FALTA DE PAGOS DE AGUINALDOS

Desde hoy el Ministerio de Trabajo recepciona denuncias de los trabajadores que no percibieron su aguinaldo correspondiente al año 2023.

t53.jpg

El viceministro de Trabajo, César Segovia, informó que los trabajadores que no recibieron el aguinaldo correspondiente, pueden realizar sus denuncias ante la institución por varias vías:

  1. Acercándose hasta la institución o cualquiera de sus oficinas regionales ubicadas en las cabeceras departamentales.
  2. Vía web (https://www.mtess.gov.py/)
  3. Vía Whatsapp: (0993) 308 100

Segovia apuntó que el principal objetivo es mediar para que los empleados cobren el dinero que les corresponde por ley, pero además están para aplicar las sanciones que correspondan a las empresas en falta, con multas que van desde los 10 a 30 jornales mínimo de multa.

VER MÁS:
El papa Francisco, de 88 años, fue dado de alta tras estar más de un mes internado en el hospital Gemelli de Roma. El Sumo Pontífice regresó al Vaticano e hizo su primera aparición en público.
Una pareja asaltó un local de venta de celulares y entre las víctimas estaba un comisario en servicio, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Se llevaron G. 6 millones, 15 aparatos y la radio portátil del uniformado.
Delincuentes armados asaltaron violentamente una despensa, en el barrio Las Piedras de la ciudad de Itá. La dueña del local dijo que en todo momento la amenazaron: ''Me dijo te callas o te mato, tres veces por ahí me dijo eso’’, expresó.