03 may. 2026

INSTAN A REPORTAR LA FALTA DE PAGOS DE AGUINALDOS

Desde hoy el Ministerio de Trabajo recepciona denuncias de los trabajadores que no percibieron su aguinaldo correspondiente al año 2023.

t53.jpg

El viceministro de Trabajo, César Segovia, informó que los trabajadores que no recibieron el aguinaldo correspondiente, pueden realizar sus denuncias ante la institución por varias vías:

  1. Acercándose hasta la institución o cualquiera de sus oficinas regionales ubicadas en las cabeceras departamentales.
  2. Vía web (https://www.mtess.gov.py/)
  3. Vía Whatsapp: (0993) 308 100

Segovia apuntó que el principal objetivo es mediar para que los empleados cobren el dinero que les corresponde por ley, pero además están para aplicar las sanciones que correspondan a las empresas en falta, con multas que van desde los 10 a 30 jornales mínimo de multa.

VER MÁS:
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.