09 abr. 2026

INSÓLITA RESPUESTA DEL JEFE DE LA CAMINERA

El jefe de relaciones públicas de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, salió al paso de lo ocurrido con la periodista y abogada María Teresa López sobre Acceso Sur. El inspector sostuvo que «se presume que todo conductor maneja en situación anormal», obviando la presunción de inocencia.

t59.jpg

Luego del video que se hizo viral, la presentadora de Telefuturo comentó que los agentes la filmaron sin explicarle el motivo y querían obligarla a realizarse la prueba de alcotest a pesar de no cometer ninguna infracción. Agregó que conocía sus derechos y destacó que dio negativo al test.

En sus redes sociales, María Teresa explicó que la Ley 5016/14 expresa en su artículo 107 que los conductores que deben someterse a la prueba son “los involucrados en un accidente de tránsito” para determinar su estado de intoxicación en el momento del hecho.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un millonario robo en su vivienda del barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde delincuentes se alzaron con G. 161 millones.
El ingreso de una masa de aire frío desde el sur de Brasil traerá tormentas a partir de esta tarde y un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.
Alumnos de diversos niveles, incluidos los del último año, exigen explicaciones tras revelarse que la institución no alcanzó los estándares mínimos de calidad.