23 ene. 2026

Inseguridad en el Bañado Tacumbú: delincuentes roban cerdos

Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.

Screenshot_6.png

La delincuencia en la zona alcanzó niveles críticos. Doña Alis, una de las afectadas, contó que perdieron más de 50 animales, equivalentes a la mitad de su producción, y que los delincuentes los venden por menos de la mitad de su valor real.

Cada lechón tiene un precio de entre 150.000 y 300.000 guaraníes en el mercado, pero los ladrones los rematan a reducidores por menos de 100.000 guaraníes.

Los delincuentes, armados con escopetas caseras, actúan con violencia, intimidando a los trabajadores e incluso golpeando a los propietarios.

Aunque la Comisaría logró detener a algunos sospechosos, la Fiscalía liberó a uno de ellos, generando frustración entre las familias. Ante la falta de garantías, evalúan cerrar o cambiar de rubro tras años de esfuerzo en la cría de cerdos.

VER MÁS:
Un oficial de la Fuerza Aérea, quien se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre, fue víctima de un robo agravado, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente se produjo luego de que el militar fuera contactado por una usuaria a través de una cuenta falsa.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.