02 feb. 2026

Inseguridad en el Bañado Tacumbú: delincuentes roban cerdos

Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.

Screenshot_6.png

La delincuencia en la zona alcanzó niveles críticos. Doña Alis, una de las afectadas, contó que perdieron más de 50 animales, equivalentes a la mitad de su producción, y que los delincuentes los venden por menos de la mitad de su valor real.

Cada lechón tiene un precio de entre 150.000 y 300.000 guaraníes en el mercado, pero los ladrones los rematan a reducidores por menos de 100.000 guaraníes.

Los delincuentes, armados con escopetas caseras, actúan con violencia, intimidando a los trabajadores e incluso golpeando a los propietarios.

Aunque la Comisaría logró detener a algunos sospechosos, la Fiscalía liberó a uno de ellos, generando frustración entre las familias. Ante la falta de garantías, evalúan cerrar o cambiar de rubro tras años de esfuerzo en la cría de cerdos.

VER MÁS:
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.