06 jul. 2025

INICIARON CLASES EN INSTITUCIONES PRIVADAS

Algunas instituciones privadas ya iniciaron las clases este miércoles y a diferencia del año anterior, el uso de tapabocas y el distanciamiento ya no es obligatorio. En medio de mucha emoción docentes de un colegio de San Lorenzo recibieron a los estudiantes.

t18.png

Con alegría y mucho entusiasmo, los alumnos llegaron nuevamente a la institución para iniciar el año lectivo, pero en esta ocasión ya sin seguir medidas estrictas de salud. Uno de los jóvenes dijo que es un nuevo comienzo para la educación y que están muy contentos de retornar totalmente libres.

''Se siente como un nuevo comienzo, es muy eufórico estar de vuelta aquí con todos mis compañeros, sabiendo que podemos estar juntos en un nuevo año lectivo. El año pasado fue en vano, en el sentido de que hubo distanciamiento, por ejemplo no podíamos estar todos en un mismo recreo’’, expresó.

Por otro lado, la directora expresó su satisfacción por el retorno de las actividades e indicó que seguirán inculcando el lavado correcto de las manos, a fin de evitar cualquier tipo de enfermedad. Además, dijo que para los alumnos es mucho mejor acudir a las aulas y estudiar de manera presencial.

VER MÁS:
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.