03 jul. 2026

Inician obras de desagüe y reconstrucción en Avelino Martínez

El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.

Las tareas arrancaron con la limpieza de canales y el bacheo de calles alternativas, preparando el terreno para el cierre de la calzada y las excavaciones principales que están programadas para este miércoles. Alejandro Bordón, director de vialidad del MOPC, explicó que la intervención es necesaria debido a que los recapados anteriores eran insuficientes ante el impacto de las lluvias fuertes que afectaban históricamente la zona.

La metodología de trabajo contempla avanzar en sectores de 50 metros para minimizar el impacto en el vecindario, garantizando que las zanjas frente a las viviendas no permanezcan abiertas por más de dos días, aunque la habilitación funcional completa de cada tramo intervenido requerirá aproximadamente 90 días de labor.

Para mitigar las molestias en el tránsito, se han señalizado y asfaltado diversos caminos alternativos que recibirán mantenimiento constante durante el tiempo que dure la obra, la cual busca transformar la infraestructura vial de este punto crítico del departamento Central.

VER MÁS:
Artistas locales realizaron una intervención urbana en honor al jugador Matías Galarza luego del triunfo de la Albirroja ante Turquía.
Asegurados denuncian demoras extremas en estudios médicos urgentes, con turnos que incluso se extienden hasta 2027, lo que complica tratamientos críticos.
El país enfrenta una de sus peores tragedias recientes luego de dos sismos de gran magnitud que dejaron centenares de víctimas, desaparecidos y severas afectaciones en varias regiones.