31 ago 2026

INICIAN CLASES BAJO ÁRBOLES EN CONCEPCIÓN

A falta de aulas, niños de una escuela de la localidad de Paso Horqueta, Concepción, retornaron a las clases presenciales bajo árboles. Desde hace cuatro años, piden infraestructura al Ministerio de Educación.

Captura-de-pantalla-completa-21022022-174411-600x337.jpg

Alumnos y docentes de la escuela 1730 Inmaculada Concepción, de la localidad de Paso Horqueta, volvieron a dar clases bajo los árboles del patio, debido a que la escuela es de madera precaria y corre el riesgo de derrumbe.

La directora de la institución comentó que desde hace 4 años, pide al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la construcción de un nuevo pabellón, pero hasta el momento, aún no recibió respuesta por parte de las autoridades.

Este lunes, primer día del año lectivo 2022, los pequeños del primer ciclo retomaron las clases nuevamente a la intemperie tras dos años de clases virtuales a causa de la pandemia de COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
La crisis por la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá se agravó con la renuncia de 111 médicos, incluidos profesionales de áreas críticas como Neonatología, Cirugía Pediátrica y Terapia Intensiva Pediátrica.
Un hombre de 45 años, diagnosticado con esquizofrenia asesinó a machetazos a su hermano en la ciudad de Caacupé tras haberse molestado por el alto volumen de la radio.
Alrededor de 600 médicos especialistas presentaron formalmente su renuncia este lunes ante el Ministerio de Salud tras cinco días de huelga siendo “ninguneados” por el Poder Ejecutivo.