05 jul. 2026

INICIAN CLASES BAJO ÁRBOLES EN CONCEPCIÓN

A falta de aulas, niños de una escuela de la localidad de Paso Horqueta, Concepción, retornaron a las clases presenciales bajo árboles. Desde hace cuatro años, piden infraestructura al Ministerio de Educación.

Captura-de-pantalla-completa-21022022-174411-600x337.jpg

Alumnos y docentes de la escuela 1730 Inmaculada Concepción, de la localidad de Paso Horqueta, volvieron a dar clases bajo los árboles del patio, debido a que la escuela es de madera precaria y corre el riesgo de derrumbe.

La directora de la institución comentó que desde hace 4 años, pide al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la construcción de un nuevo pabellón, pero hasta el momento, aún no recibió respuesta por parte de las autoridades.

Este lunes, primer día del año lectivo 2022, los pequeños del primer ciclo retomaron las clases nuevamente a la intemperie tras dos años de clases virtuales a causa de la pandemia de COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.