10 oct 2026

INICIAN CLASES BAJO ÁRBOLES EN CONCEPCIÓN

A falta de aulas, niños de una escuela de la localidad de Paso Horqueta, Concepción, retornaron a las clases presenciales bajo árboles. Desde hace cuatro años, piden infraestructura al Ministerio de Educación.

Captura-de-pantalla-completa-21022022-174411-600x337.jpg

Alumnos y docentes de la escuela 1730 Inmaculada Concepción, de la localidad de Paso Horqueta, volvieron a dar clases bajo los árboles del patio, debido a que la escuela es de madera precaria y corre el riesgo de derrumbe.

La directora de la institución comentó que desde hace 4 años, pide al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la construcción de un nuevo pabellón, pero hasta el momento, aún no recibió respuesta por parte de las autoridades.

Este lunes, primer día del año lectivo 2022, los pequeños del primer ciclo retomaron las clases nuevamente a la intemperie tras dos años de clases virtuales a causa de la pandemia de COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
El asesinato de Deisy Paola, de 22 años, conmocionó al barrio Santa Lucía. Vecinos denunciaron que la joven había presentado denuncias contra su expareja y contaba con una orden de restricción que no impidió el desenlace fatal.
Daisy Paola, una joven estudiante de Derecho y trabajadora, fue asesinada a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. Sus compañeros denunciaron que vivía bajo constantes amenazas, pese a contar con una orden de alejamiento contra el presunto agresor.
Una joven de 22 años, identificada como Deisy Paola Giménez Segovia, fue asesinada a balazos por su expareja en el barrio Santa Lucía de Lambaré, cuando caminaba para llegar a su puesto laboral.