25 jun. 2026

Inicia audiencia preliminar para acusado por el crimen de Rodrigo Quintana

El policía Gustavo Florentín afronta audiencia preliminar por el homicidio doloso del joven liberal Rodrigo Quintana, a siete años del crimen. El Juzgado Penal de Garantía decidirá si se enfrenta o no a un juicio oral como requiere el Ministerio Público.

Screenshot_4.png

La jueza Diana Carvallo realiza este miércoles la audiencia preliminar para Gustavo Florentín, único acusado en el caso. Su defensa tiene la oportunidad de presentar las pruebas de descargo que considere a favor de su representado.

Una vez concluida la audiencia se sabrá si el caso será elevado a juicio oral y público como requiere el Ministerio Público en base a los elementos de prueba colectados durante la investigación.

El agente fiscal Hernán Galeano señaló que la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes como para demostrar la participación del acusado en el homicidio.

“El Ministerio Público tiene suficientes elementos para sostener su teoría fáctica, jurídica y probatoria. Hay elementos como medios de prueba documentales, periciales, testimoniales, imágenes, videos, audios. Para la Fiscalía no hay duda de que el acusado participó de los hechos”, comentó el fiscal.

Rodrigo Quintana fue asesinado en la madrugada del 31 de marzo del 2017 por agentes policiales que irrumpieron en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA, luego del intento de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección durante el gobierno de Horacio Cartes.

VER MÁS:
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir a la Corte Suprema el cese inmediato de los embargos y descuentos salariales que destruyen la economía de sus familias.
El presidente del IPS, Dr. Isaías Fretes, ordenó la rescisión de contrato y el desalojo inmediato de la empresa Avispón SRL de un predio en San Antonio, debido a una millonaria deuda de más de G. 2.413 millones y subarrendamientos irregulares detectados por la nueva administración.
Un comerciante del Mercado 4 le dio una brutal golpiza a un presunto ladrón luego de descubrirlo intentando robar mercadería de su local durante el fin de semana.