26 oct 2026

INFORME ESPECIAL - ÓSCAR Y LA CHIPA ASADOR, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Óscar Gaona, oriundo de la cuidad de Itá, contó cómo inició la venta del tradicional «chipa asador», un negocio que fue creciendo durante estos años y hoy es todo un éxito.

t26.jpg

“Empezó todo por cosas de la vida, yo perdí mi trabajo, me quedé prácticamente en la calle y por necesidad aprendí, una vecina vino y me enseñó la receta”, comentó a Telefuturo.

El chipa asador, también conocido como chipa caburé, es típico de la gastronomía paraguaya, sin embargo, su preparación se da mayormente en Semana Santa y no durante todo el año.

Debido a esto, Óscar encontró un amplio mercado libre y vio la necesidad de expandir su negocio a otras ciudades del país. Incluso, tuvo la necesidad de crear un nuevo mecanismo para cocinar la chipa y aumentar su producción.

“Empezamos en Itá, veía que tenía mercado y no había mucha gente que se dedicaba a esto tratamos de hacer más grande y más rápido el proceso. Así fuimos creciendo, hasta lo que somos ahora”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes habrían utilizado inhibidores de señal para robar un equipo de ecocardiografía valuado en más de G. 100 millones, del automóvil de un cardiólogo en Ñemby.
El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la penitenciaría de máxima seguridad Martín Mendoza (Emboscada) y el apartado de su director tras la fuga de dos reclusos de alta peligrosidad, quienes cumplían condenas de 25 y 14 años por homicidio.
Una investigación periodística reveló un esquema de extorsión y cobro de coimas liderado por la senadora Zenaida Delgado, quien exigía millonarias sumas de dinero a funcionarios a cambio de otorgarles contrataciones y nombramientos en el Congreso Nacional.