23 jun. 2025

INFORME ESPECIAL - ÓSCAR Y LA CHIPA ASADOR, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Óscar Gaona, oriundo de la cuidad de Itá, contó cómo inició la venta del tradicional «chipa asador», un negocio que fue creciendo durante estos años y hoy es todo un éxito.

t26.jpg

“Empezó todo por cosas de la vida, yo perdí mi trabajo, me quedé prácticamente en la calle y por necesidad aprendí, una vecina vino y me enseñó la receta”, comentó a Telefuturo.

El chipa asador, también conocido como chipa caburé, es típico de la gastronomía paraguaya, sin embargo, su preparación se da mayormente en Semana Santa y no durante todo el año.

Debido a esto, Óscar encontró un amplio mercado libre y vio la necesidad de expandir su negocio a otras ciudades del país. Incluso, tuvo la necesidad de crear un nuevo mecanismo para cocinar la chipa y aumentar su producción.

“Empezamos en Itá, veía que tenía mercado y no había mucha gente que se dedicaba a esto tratamos de hacer más grande y más rápido el proceso. Así fuimos creciendo, hasta lo que somos ahora”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Estado paraguayo destina anualmente más de 360 mil millones de guaraníes, equivalentes a unos 45 millones de dólares, en subsidios a empresas de transporte público, a pesar de que los usuarios denuncian un servicio de “trato absolutamente indigno”.
Una pareja de repartidores de comida rápida fue víctima de un asalto a mano armada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. El incidente ocurrió cuando los delincuentes, también en motocicleta, los emboscaron e interceptaron rápidamente en la zona de 29 Proyectadas y Morelos.
El Cuarto Barrio de Luque, una zona cada vez más comercial, se encuentra bajo el asedio de un grupo de delincuentes, cuya líder, según denuncian los pobladores, sería una joven de aproximadamente 20 años