11 feb. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE VIERNES 02 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 110 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1320 casos confirmados.

t82.jpg

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 110 personas: 37 mujeres y 73 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Asunción.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo registrarte para recibir la vacuna si tenés enfermedades de base?

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1320 nuevos positivos tras el procesamiento de 6003 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 3000 están internados, de los cuales, 573 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2572 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.