22 jun. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE MIÉRCOLES 12 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció 74 fallecidos esta jornada y con este dato, la cifra total de muertos por COVID19 llega a 7358 en el país.

t99.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 74 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 42 son hombres y 32 son mujeres.

También se menciona que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

Esta jornada también se detectó otros 2828 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6283 muestras. Hay 3441 pacientes internados, de los cuales, 599 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta vez, 1923 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 252425.

VER MÁS:
La Albirroja derrotó 1-0 a Turquía en un partido épico, marcado por la expulsión de Miguel Almirón y una férrea resistencia defensiva que terminó desatando la euforia de los hinchas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.