15 ene. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE LUNES 19 DE JULIO

El Ministerio de Salud registra este lunes un marcado descenso en los números de fallecidos y contagiados de COVID19. Sin embargo, aún no es momento de cantar victoria, según las autoridades sanitarias.

t31.jpg

La cartera de Salud dio a conocer esta jornada los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 52 personas: 16 mujeres y 36 hombres.

NOTA RELACIONADA: Vacunarán a los de 20 años y más desde el miércoles

Los profesionales detectaron 573 nuevos positivos tras el procesamiento de 4007 muestras en los diferentes laboratorios del país. Un número bastante menor en comparación con semanas anteriores.

NOTA RELACIONADA: Vacunarán a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base.

Con respecto a los pacientes, se informó que 1848 están internados, de los cuales, 452 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 1325 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

Mirá el video:

VER MÁS:
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.