27 ene. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE LUNES 19 DE ABRIL

El Ministerio de Salud anunció esta jornada 71 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de fallecidos llega a 5384 desde el inicio de la pandemia.

Captura-de-pantalla-completa-19042021-204419-e1618879605252-600x360.jpg

La publicación en Twitter especifica que 38 de las víctimas fatales son hombres y 33 son mujeres.

Además, se menciona que son provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

Esta jornada se detectó 2278 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6512 muestras. El informe señala que actualmente hay 2960 personas internadas, 510 en UTI.

Esta vez, 1920 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 207803.

VER MÁS:
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.