06 ene. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE JUEVES 13 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció 69 fallecidos esta jornada y con este dato, la cifra total de muertos por COVID19 llega a 7424 en el país.

t83.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 69 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 39 son hombres y 30 son mujeres.

También se menciona que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Asunción.

Esta jornada también se detectó otros 2568 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6081 muestras. Hay 3432 pacientes internados, de los cuales, 592 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta vez, 1935 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 254360.

VER MÁS:
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.