12 jul. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE JUEVES 13 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció 69 fallecidos esta jornada y con este dato, la cifra total de muertos por COVID19 llega a 7424 en el país.

t83.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 69 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 39 son hombres y 30 son mujeres.

También se menciona que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Asunción.

Esta jornada también se detectó otros 2568 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6081 muestras. Hay 3432 pacientes internados, de los cuales, 592 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta vez, 1935 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 254360.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.