26 oct. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE JUEVES 1 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 122 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1716 casos confirmados.

t94.jpeg

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 122 personas: 62 mujeres y 60 hombres.

NOTA RELACIONADA: Este fin de semana solo aplicarán vacunas a personas de 18 a 49 años con enfermedad de base

El informe detalla que eran provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1716 nuevos positivos tras el procesamiento de 6384 muestras en los diferentes laboratorios del país.

NOTA RELACIONADA: Este sábado inicia la fase dos de la vacunación anti COVID19

Con respecto a los pacientes, se informó que 3073 están internados, de los cuales, 568 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2597 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.
La Contraloría General de la República (CGR) informó este jueves que en su revisión patrimonial del presidente Santiago Peña solo podrá considerar el periodo en que ejerció funciones públicas, con base en su declaración jurada de 2023 frente a la actualización de 2025.
Un niño de 10 años de edad habría sido olvidado por su padre en un centro comercial, en el microcentro de Ciudad del Este. El menor fue encontrado durmiendo en uno de los pasillos del local la mañana siguiente.