04 jul. 2025

INFORME COVID DE ESTE VIERNES 23 DE ABRIL

El Ministerio de Salud anunció esta noche 82 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de decesos llega a 5715 desde el inicio de la pandemia

Captura-de-pantalla-completa-23042021-210516-e1619226436116-600x360.jpg

La publicación en Twitter especifica que 43 de las víctimas fatales son hombres y 39 son mujeres. Además, se menciona que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

Esta jornada se detectó 2752 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6409 muestras. El informe señala que actualmente hay 3026 personas internadas, 525 en UTI.

Esta vez, 1992 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 215702.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.