10 jul. 2025

INFORME COVID DE ESTE MARTES 15 DE JUNIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 115 personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Además, registró 2667 nuevos casos confirmados.

Zhongnan-Hospital-of-Wuhan-University-Researchers-Bullish-on-Remdesivir-Tilorone-for-COVID-19-e1623807183971.jpg

Según la publicación en twitter de las 115 personas fallecidas: 69 son hombres y 46 mujeres.

El informe detalla que eran oriundas de los departamentos de Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Asunción, Central, Cordillera, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 2667 nuevos positivos comunitarios, tras el procesamiento de 7316 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 3918 están internados, de los cuales, 582 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2725 personas lograron recuperarse y ya fueron dadas de alta.

VER MÁS:
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.