29 jun. 2026

INFORME COVID DE ESTE LUNES 14 DE JUNIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 120 personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Además, registró 2046 nuevos casos confirmados.

JN5UQ4GLGNHC7BJRWUJNA7YKCQ.jpg

Según la publicación en twitter de las 120 personas fallecidas: 64 son hombres y 56 mujeres. Los mismos eran oriundos de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Asunción, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 2046 nuevos positivos comunitarios, tras el procesamiento de 6798 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 4034 están internados, de los cuales, 617 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2709 personas lograron recuperarse y ya fueron dadas de alta.

VER MÁS:
Más de 200 personas privadas de libertad con condenas firmes fueron trasladadas este lunes desde la antigua cárcel de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, dentro del operativo denominado “Umbral 3.5".
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.