20 jul. 2024

INFORME COVID DE ESTE LUNES 10 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció esta noche 79 fallecidos y el número total de muertos asciende a 7209 en el país desde el inicio de la pandemia.

t29.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 79 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 34 de son hombres y 45 son mujeres.

Además, se menciona que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Presidente Hayes y Asunción.

En el informe diario también se dio a conocer que actualmente hay 3304 pacientes internados, de los cuales, 565 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta jornada también se detectó otros 1895 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6044 muestras.

Esta vez, 1907 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 248587.

VER MÁS:
En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.
La fiscal Silvia González confirmó la identidad de las dos personas que murieron calcinadas en un terrible accidente ocurrido esta madrugada sobre la Autopista Ñu Guasú. Las victimas fatales son Willian Cáceres Cristaldo y Nicolás Bobadilla, de entre 25 a 30 años.
Con mucha impotencia, la madre de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque, denunció que delincuentes le robaron todos los equipos de recuperación que estaban dentro de un vehículo estacionado en el barrio San Pablo, de Asunción.