29 sept. 2025

INFORME COVID DE ESTE JUEVES 15 DE JULIO

El Ministerio de Salud registra esta semana un leve descenso en los números de fallecidos a causa de la COVID19.

t59.jpg

La cartera sanitaria dio a conocer este jueves los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 54 personas: 23 mujeres y 31 hombres.

NOTA RELACIONADA: DR. MATEO BALMELLI: “LA LUCHA CONTRA LA COVID19 SERÁ LARGA TODAVÍA”

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1151 nuevos positivos tras el procesamiento de 5763 muestras en los diferentes laboratorios del país.

NOTA RELACIONADA: ROBAN CUENTAS DE WHATSAPP A PERSONAS VACUNADAS

Con respecto a los pacientes, se informó que 2040 están internados, de los cuales, 468 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 1485 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
El Senado se prepara para una sesión extraordinaria que se llevará a cabo a las 14:00 horas, con dos puntos cruciales en su orden del día. La agenda incluye el pedido de pérdida de investidura para la legisladora Yaminal y la solicitud de suspensión por 60 días sin goce de sueldo para Chaqueñito.
La plana mayor del cartismo, junto a representantes de la Bancada Democrática, habrían tomado la decisión de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, y una suspensión de 60 días para el senador Javier Vera, “Chaqueñito”.
Un automovilista sobrevivió de milagro tras ingresar al carril contrario e impactar frontalmente contra un camión tumba, en el barrio San Francisco de la ciudad de Ypané. El conductor del vehículo de menor porte dio positivo a la prueba de alcotest.