09 oct. 2025

INFORME COVID: 91 FALLECIDOS ESTE MIÉRCOLES

El Ministerio de Salud anunció esta noche 91 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de decesos llega a 5561 desde el inicio de la pandemia.

prueba_hisopado_covid19-e1619053958467.jpg

La publicación en Twitter especifica que 46 de las víctimas fatales son hombres y 45 son mujeres.

Además, se menciona que eran provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Presidente Hayes.

Esta jornada se detectó 2660 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6422 muestras. El informe señala que actualmente hay 2938 personas internadas, 508 en UTI.

Esta vez, 1958 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 211739.

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.