29 sept. 2025

INFORME COVID: 91 FALLECIDOS ESTE MIÉRCOLES

El Ministerio de Salud anunció esta noche 91 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de decesos llega a 5561 desde el inicio de la pandemia.

prueba_hisopado_covid19-e1619053958467.jpg

La publicación en Twitter especifica que 46 de las víctimas fatales son hombres y 45 son mujeres.

Además, se menciona que eran provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Presidente Hayes.

Esta jornada se detectó 2660 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6422 muestras. El informe señala que actualmente hay 2938 personas internadas, 508 en UTI.

Esta vez, 1958 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 211739.

VER MÁS:
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.
El periodista Carlos Benítez se presentó ante los legisladores integrantes de la Comisión Especial investigadora de la “Mafia de los Pagarés” del Senado para ratificar su denuncia y advertir sobre la falta de protección que recibe.
Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.