01 oct. 2025

INFORME COVID: 110 FALLECIDOS ESTE MIÉRCOLES

El Ministerio de Salud anunció 110 fallecidos esta jornada. Con este dato, el número total de muertes a causa del coronavirus llega a 8701 en el país.

t56.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 110 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 66 son hombres y 44 son mujeres.

También se menciona que eran provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Cordillera, Guairá, Itapuá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Esta jornada también se detectó otros 3307 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 7230 muestras. Hay 3661 pacientes internados, de los cuales, 596 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta vez, 2219 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 281562.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.