24 may. 2026

INFORME COVI19 DE ESTE MARTES 11 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció 75 fallecidos este martes y con este dato, la cifra total de muertos por COVID19 llega a 7284 en el país.

t14.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 75 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 47 son hombres y 28 son mujeres.

También se menciona que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Asunción.

Esta jornada también se detectó otros 2377 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6088 muestras. Hay 3382 pacientes internados, de los cuales, 581 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta vez, 1915 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 250502.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.