12 may. 2026

INFORMANTE DENUNCIA VIOLACIÓN DE ACUERDO

Un informante que fue clave para frustrar fugas de integrantes del clan Rotela, como medida de protección, fue beneficiado con un acuerdo que ahora estaría siendo incumplido.

t46.jpg

Ignacio Ramón Galeano, de 23 años, colaboró con las autoridades para evitar la fuga de miembros del clan Rotela y como medida de protección fue trasladado a la Agrupación Especializada, tras un acuerdo con la anterior ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

No obstante, ahora sería llevado a una penitenciaría del interior, violándose así lo arreglado. Su abogado exige que respeten el acuerdo o que, en todo caso, se lo lleve al pabellón Esperanza, de Tacumbú.

VER MÁS:
Directores ganan más de Gs. 27 millones.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia obliga a Rivas a volver al banquillo de los acusados ante el Juzgado de Garantías para que se resuelva su elevación a juicio oral y público por lo hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.