15 feb. 2026

INFORMANTE DENUNCIA VIOLACIÓN DE ACUERDO

Un informante que fue clave para frustrar fugas de integrantes del clan Rotela, como medida de protección, fue beneficiado con un acuerdo que ahora estaría siendo incumplido.

t46.jpg

Ignacio Ramón Galeano, de 23 años, colaboró con las autoridades para evitar la fuga de miembros del clan Rotela y como medida de protección fue trasladado a la Agrupación Especializada, tras un acuerdo con la anterior ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

No obstante, ahora sería llevado a una penitenciaría del interior, violándose así lo arreglado. Su abogado exige que respeten el acuerdo o que, en todo caso, se lo lleve al pabellón Esperanza, de Tacumbú.

VER MÁS:
La familia de la trabajadora de prensa critica la falta de insumos básicos y el manejo médico irregular durante su cirugía cardiaca.
Rescatistas reinician el rastreo en el arroyo Tajasuape tras una noche de angustia y denuncias de abandono por parte de la familia.
Un guardia y el familiar de un paciente terminaron a los golpes tras una discusión por la obstrucción del paso en un corredor.