24 jul. 2025

INFECTÓLOGOS SUGIEREN ACORTAR INTERVALOS ENTRE DOSIS DE VACUNAS

Ante los primeros casos de la variante Delta en el país, infectólogos sugieren acortar los intervalos de aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID19.

t51.jpg

Los profesionales médicos mencionan que lo ideal es que todas las personas completen su esquema de vacunación en un intervalo más corto para lograr así una inmunidad más rápida.

El Dr. José Fusilo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, recomienda disminuir el intervalo de dosis de vacunas como AstraZeneca y, en el caso de que no se tengan los suficientes biológicos, aplicar las segundas con Pfizer.

NOTA RELACIONADA: Confirman 6 casos de la variante Delta en Paraguay

“Especialmente la plataforma de AstraZeneca que el fabricante dice entre 8 a 12 semanas. Lo que se está proponiendo hacer es hacerla en 8 semanas, antes de los tres meses, para que tengamos más personas con dos dosis”, expresó.

El profesional también sugirió insistir con las personas que no aún no recibieron ninguna dosis. “En el mundo estamos viendo que los que se están internando con cuadros severos son los no vacunados. No es bueno obligar, sino convencer a las personas, necesitamos de todos”, agregó.

VER MÁS:
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.