19 feb. 2026

Inexplicable fuga de reclusos sacude penal de máxima seguridad

El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.

Screenshot_5.png

Los primeros informes indican que los reclusos utilizaron una sierra y un alicate obtenidos del módulo de artesanía para cortar los barrotes y escapar.

La investigación apunta a posibles fallas en la vigilancia, incluyendo cámaras de seguridad que no registraron irregularidades y la ausencia de uniformes reglamentarios de los internos.

Actualmente, el Ministerio evalúa una posible intervención del penal, que implicaría apartar temporalmente al director y a parte del personal mientras se esclarece lo ocurrido. Todos los funcionarios permanecen bajo investigación para deslindar responsabilidades.

VER MÁS:
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.
Un hombre mayor murió tras ser arrollado por un automóvil, en inmediaciones de Calle Última, ciudad de Fernando de la Mora. Según testigos, la zona presenta escasa iluminación.