09 nov. 2025

INDUSTRIA FARMACÉUTICA PARAGUAYA YA PRODUCE ATRACURIO

Foto: Gentileza

t87.jpeg

Luis Ávila, gerente de marketing de Laboratorios Lasca, miembro de la Cámara de la industria farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) afirmó que Paraguay inició por primera vez la producción de atracurio en el país, uno de los medicamentos requeridos para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva por covid-19.

NOTA RELACIONADA: DR MORÍNIGO: “LA NUEVA CEPA CONTAGIA A LOS MÁS JÓVENES”

“Laboratorios Lasca recibió ayer la primera partida de la materia prima de atracurio y automáticamente inició el proceso de fabricación con una capacidad de 35 mil ampollas por día”, mencionó.

Agregó que esta producción estará liberada recién en 15 días debido a algunos controles higiénicos y un tratamiento de esterilidad que lleva de 10 a 12 días. También anunció que la otra semana iniciarán la producción del Midazolam, cuya materia prima llegaría el domingo.

NOTA RELACIONADA: VENDEN SU CASA PARA COMPRAR MEDICAMENTOS

Ávila afirmó que la prioridad de entrega será para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar (Mspybs) y al Instituto de Previsión Social (IPS) y una vez que ellos se encuentren cubiertos se podría abastecer al sector privado.

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.