15 nov. 2025

Indignante trato a los asegurados del IPS

Los pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) “no están mejor”. A la falta de medicamentos e insumos, se le suma la larga espera en horas de la madrugada en la intemperie y sin baños para poder acceder al turno con un médico.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 2.16.23 PM.jpeg

Los asegurados denunciaron esta mañana la situación y lamentaron el “maltrato” y la “falta de empatía” en el Hospital Central. Comentaron que esta madrugada tuvieron que soportar afuera las bajas temperaturas para conseguir un turno en una larga fila.

“Anteriormente nos decían en la ventanilla vení para las 04:00 de la mañana, ahora uno viene y resulta que a partir de las 06:00 de la mañana recién abren la puerta. A eso se suma que el baño no funciona, llavearon el baño y tuvimos que entrar en el baño de caballeros. Eso es injusto. Hay gente anciana, embarazadas y niños”, expresó una de las afectadas.

Agregó que debe atravesar este calvario porque el call center no funciona. “Venimos a esta hora porque por el teléfono no se consigue. Ayer yo llamé, esperé dos horas para decirme que ya no había turno. Entonces uno tiene que arriesgarse y venir a la madrugada para quitar la cita ", añadió indignada.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma de transporte fue asaltado este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita. El trabajador, oriundo de Capiatá, había aceptado un viaje solicitado por una mujer que resultó ser cómplice de tres jóvenes que lo emboscaron con un cuchillo.
La Municipalidad de Asunción abrió una investigación formal tras detectarse un presunto esquema de extorsión dentro de la Comuna.
La interrupción del servicio de transporte interno de la Línea 16-2 generó una crisis que movilizó a los pobladores de los barrios afectados, en Asunción.