17 jun. 2024

Indignante trato a los asegurados del IPS

Los pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) “no están mejor”. A la falta de medicamentos e insumos, se le suma la larga espera en horas de la madrugada en la intemperie y sin baños para poder acceder al turno con un médico.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 2.16.23 PM.jpeg

Los asegurados denunciaron esta mañana la situación y lamentaron el “maltrato” y la “falta de empatía” en el Hospital Central. Comentaron que esta madrugada tuvieron que soportar afuera las bajas temperaturas para conseguir un turno en una larga fila.

“Anteriormente nos decían en la ventanilla vení para las 04:00 de la mañana, ahora uno viene y resulta que a partir de las 06:00 de la mañana recién abren la puerta. A eso se suma que el baño no funciona, llavearon el baño y tuvimos que entrar en el baño de caballeros. Eso es injusto. Hay gente anciana, embarazadas y niños”, expresó una de las afectadas.

Agregó que debe atravesar este calvario porque el call center no funciona. “Venimos a esta hora porque por el teléfono no se consigue. Ayer yo llamé, esperé dos horas para decirme que ya no había turno. Entonces uno tiene que arriesgarse y venir a la madrugada para quitar la cita ", añadió indignada.

VER MÁS:
Un presunto delincuente cayó abatido tras supuestamente intentar asaltar a un conductor de Bolt, en el barrio San Francisco de Asunción.
Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.
Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido durante un operativo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave con una importante carga de drogas. El enfrentamiento se dio en una pista clandestina con presuntos narcos, según datos preliminares.