12 ene. 2026

Indignante trato a los asegurados del IPS

Los pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) “no están mejor”. A la falta de medicamentos e insumos, se le suma la larga espera en horas de la madrugada en la intemperie y sin baños para poder acceder al turno con un médico.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 2.16.23 PM.jpeg

Los asegurados denunciaron esta mañana la situación y lamentaron el “maltrato” y la “falta de empatía” en el Hospital Central. Comentaron que esta madrugada tuvieron que soportar afuera las bajas temperaturas para conseguir un turno en una larga fila.

“Anteriormente nos decían en la ventanilla vení para las 04:00 de la mañana, ahora uno viene y resulta que a partir de las 06:00 de la mañana recién abren la puerta. A eso se suma que el baño no funciona, llavearon el baño y tuvimos que entrar en el baño de caballeros. Eso es injusto. Hay gente anciana, embarazadas y niños”, expresó una de las afectadas.

Agregó que debe atravesar este calvario porque el call center no funciona. “Venimos a esta hora porque por el teléfono no se consigue. Ayer yo llamé, esperé dos horas para decirme que ya no había turno. Entonces uno tiene que arriesgarse y venir a la madrugada para quitar la cita ", añadió indignada.

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.