10 may. 2025

¡INDIGNANTE! ASÍ VAN A ESTUDIAR Y NADIE HACE NADA

Varios niños y docentes deben cruzar diariamente sobre el río Aquidabán en una precaria balsa para ir a estudiar a una escuela en la ciudad de Cerro Corá, Amambay. La profundidad del cauce hídrico es de 14 metros por lo que cada día arriesgan sus vidas.

t61.jpg

Luego del derrumbe del puente que se produjo hace un año, los alumnos y docentes de la escuela Pikycua deben cruzar el río en una precaria balsa de madera con base de tambores que se mueve estirando varias piolas.

Este viernes, inicio del año lectivo 2024, los niños tuvieron que cruzar nuevamente el cauce en la balsa improvisada arriesgando sus vidas. Una docente comentó que la profundidad del río en días normales es de 5 metros, pero en los días de lluvia es de unos 14 metros.

“Es muy peligroso y cuando el río sube el problema es más grande, solemos suspender las clases o nos arriesgamos y cruzamos. No tenemos respuesta del Gobierno ni de los gobernantes. Se comprometieron pero hasta ahora no pasó nada”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La crecida del río Paraguay ha provocado la reubicación de las primeras familias, en el barrio Isla Bonita Chaco’i de Concepción. Aguardan la asistencia de las autoridades.
El recién elegido papa León XIV presidió este viernes su primera Eucaristía como sumo pontífice de la Iglesia Católica. La misa se llevó a cabo en la Capilla Sixtina.
Dos hombres fueron detenidos luego de ser captados por cámaras de seguridad robando el portón de metal de una casa, en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque.