01 jul. 2026

¡INDIGNANTE! ASÍ ESTÁN LAS ESCUELAS PÚBLICAS A DÍAS DEL INICIO DE CLASES

Las instituciones públicas de Alto Paraná y Caaguazú se caen a pedazos a menos de cinco días para el inicio del año escolar 2024. Incluso, algunas no cuentan con sillas ni pupitres y mucho menos con equipos básicos para el retorno de los alumnos a las aulas.

t30.jpg

Un equipo de Telefuturo, hizo un recorrido por las diferentes instituciones donde padres y docentes expresaron su indignación. “Miren nuestras sillas y comparen con las de los parlamentarios que valen G. 6 millones”, mencionaron pobladores de una escuela ubicada en Carayao.

Mirá el video:

VER MÁS:
Más de 200 personas privadas de libertad con condenas firmes fueron trasladadas este lunes desde la antigua cárcel de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, dentro del operativo denominado “Umbral 3.5".
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.