08 ene. 2026

INDÍGENAS DEL CHACO PIDEN AYUDA ANTE EXTREMA SEQUÍA

Indígenas de la zona del Chaco piden ayuda al Gobierno ante la extrema sequía. Temen por su salud ya que se ven obligados a ingerir agua sucia de un tajamar.

errt-e1659616076247-600x360.png

Los pobladores de las diferentes comunidades indígenas del Chaco aseguran que desde abril no se registran lluvias importantes en la zona, la última vez cayó un aguacero a mediados de marzo.

La falta de agua afecta terriblemente a todos en el sitio, pues los aljibes y tajamares casi ya no funcionan.

En una de las comunidades son alrededor de 1.600 personas, quienes viven inhumanamente, pues ya no cuentan con agua potable. Se proveen de algunos reservorios para paliar la carencia del vital líquido.

Pedro Rojas, de la Coordinadora de Nivaclé del Pilcomayo, puntualizó que ante la falta de agua potable lastimosamente los indígenas deben consumir agua sucia de un tajamar porque es lo único que tienen disponible, esto también preocupa por la salud de los mismos.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.