14 sept. 2025

INCREÍBLES TASAS QUE QUIERE COBRAR LA DINAC

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció los precios para el uso legal de drones, la explosión de fuegos artificiales, el lanzamiento de folletos, paracaidismo deportivo, entre otras actividades. Las tarifas que van desde uno a nueve jornales mínimos regirán desde el próximo miércoles 15 de noviembre.

Screenshot_6-600x333.jpg

En contacto con Telefuturo, José Ángel Galeano, subdirector de Administración y Finanzas de la DINAC, habló sobre las tarifas que serán implementadas. “Toda esta reglamentación proviene de un decreto que habilita a la Dinac establecer por resolución las tarifas de ciertas actividades no contempladas inicialmente” , comentó.

Para un festival aéreo se establece una tarifa que son de 5 jornales mínimos. El paracaidismo deportivo tiene una variedad que va de uno a siete días: un jornal; de ocho a 60 días: tres jornales y desde 60 a 90 días: cinco jornales, comentó.

Los que quieran hacer volar drones en cualquier parte del territorio deberán pagar G. 103.000, monto que les habilita a realizar los sobrevuelos por un periodo de 20 días. Otro de los usos frecuentes es el de los fuegos artificiales que también tendrán un costo de G. 103.091 para poder obtener el permiso correspondiente, explicó Galeano.

VER MÁS:
Paraguay expulsó a un ciudadano brasileño que era buscado en su país y estaba condenado a 56 años, 8 meses y 16 días de cárcel por abuso sexual a múltiples niños en el estado de Santa Catarina.
El legendario excampeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, reveló que lleva años lidiando con una adicción al fentanilo. Lo empezó a consumir por una lesión en el dedo del pie durante su carrera deportiva.
Un grupo de docentes, representadas por tres mujeres, se manifestó en el Palacio de Justicia para denunciar públicamente la situación que enfrentan debido a la “Mafia de los Pagarés”. Los afectados exigen la suspensión temporal de los descuentos compulsivos de sus salarios mientras dure la investigación.