02 jul. 2025

INCONSCIENCIA: MÁS DE 150 PERSONAS EN FIESTA CLANDESTINA

Más de 150 personas se encontraban aglomeradas en una fiesta clandestina en la ciudad de Capiatá. Los intervinientes mencionaron que el dueño del local será investigado, pero no se registraron detenciones.

ddertewe-e1618237926241.png

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional con el fin de despejar a los presentes. Ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada.

Según el decreto anunciado por el Gobierno, dispone que los eventos sociales, circulación y venta de bebidas alcohólicas se realicen entre las 05:00 y las 23:59.

El hecho se registró en medio del colapso sanitario debido al aumento de contagios de Covid-19.

VER MÁS:
La fiscalía imputó a seis personas, incluyendo al intendente de Encarnación, Luis Yd, por el derrumbe de un edificio en construcción que ocurrió el pasado martes 2 de abril en el barrio San Roque de la ciudad. Este trágico evento cobró la vida de dos mujeres: una abuela de 55 años y su nieta de 15.
Condenaron a 5 años de prisión a dos involucrados en el trágico fallecimiento de una joven estudiante que perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento en septiembre de 2021. Los procesados son Pablo Daniel Valdez, un supuesto vendedor ambulante, y Edgar Alfonso Rotela, el chofer de la unidad de la empresa Paraguarí.
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.