04 oct 2026

INCIDENTES ENTRE MÉDICOS Y POLICÍAS

Una marcha pacífica, concluyó con varios incidentes entre profesionales de blanco y policías apostados frente a Mburuvicha Roga.

t76.jpg

La Policía Nacional impidió con vallas el avance de médicos que marchaban por Mariscal López, pretendiendo llegar a Mburuvichá Róga para presentar sus exigencias al presidente Mario Abdo Benítez.

Ante la negativa de avance se dieron forcejeos, gritos y otros incidentes entre los manifestantes y autoridades de seguridad.

“Esto es lo que Marito nos da a nosotros, no nos quiere escuchar. Nosotros solo íbamos a pararnos en la vereda y exigir nuestros derechos”, dijo Rosana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos.

El personal de blanco exige insumos, medicamentos, vacunas y salarios justos, ante la lucha contra la covid que ya cobró la vida de varios profesionales.

VER MÁS:
La candidata de la Alianza consolidó una victoria en las elecciones municipales de la capital, logrando imponerse a la estructura oficialista.
Ciudadanos denunciaron la instalación de puestos irregulares cerca de varios locales de votación, donde presuntamente se entregaban instructivos de voto y bebidas alcohólicas, además de posibles casos de compra de votos.
Una camioneta cayó a una excavación ubicada sobre la avenida Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. La conductora sufrió lesiones leves y vecinos cuestionan la falta de señalización en el tramo.