19 mar. 2026

INCIDENTES EN ZONA DEL CONGRESO NACIONAL

Indígenas que se encuentran movilizados se enfrentan con policías frente al Congreso Nacional. Reportan 3 vehículos quemados y 3 heridos.

t36.jpg

Alrededor de 1.800 indígenas llegaron hasta la capital del país para movilizarse contra la ley que criminaliza las invasiones de tierras.

En sentido, informan desde la Policía Nacional que los manifestantes quemaron tres vehículos que estaban estacionados y los bomberos no pueden llegar hasta el sitio para apagar el fuego.

A través de las redes sociales, bomberos de Sajonia indicaron que la zona no es segura para el trabajo de los voluntarios.

Además, reportan que varios policías resultaron heridos y en medio de la confusión, avivados aprovecharon para robar objetos de vehículos y atacar a sus propietarios, quienes intentaban rescatar su automóvil.

Por otro lado, uno de los comisarios que se encuentra en el sitio dijo que no tienen intensión de reprimir a los manifestantes y que buscarán el diálogo con los lideres para calmar la situación.

Hasta el momento continúan los incidentes y la zona no es segura.

VER MÁS:
La detención del presunto narcotraficante Sebastián Marset volvió a poner bajo la lupa sus conexiones con el poder político en Paraguay, especialmente el caso que involucró al exsenador Erico Galeano.
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.
El ministro de la SENAD confirmó la detención del narcotraficante uruguayo en Santa Cruz de la Sierra durante un despliegue de fuerzas especiales.