05 dic. 2025

INCIDENTES EN ZONA DEL CONGRESO NACIONAL

Indígenas que se encuentran movilizados se enfrentan con policías frente al Congreso Nacional. Reportan 3 vehículos quemados y 3 heridos.

t36.jpg

Alrededor de 1.800 indígenas llegaron hasta la capital del país para movilizarse contra la ley que criminaliza las invasiones de tierras.

En sentido, informan desde la Policía Nacional que los manifestantes quemaron tres vehículos que estaban estacionados y los bomberos no pueden llegar hasta el sitio para apagar el fuego.

A través de las redes sociales, bomberos de Sajonia indicaron que la zona no es segura para el trabajo de los voluntarios.

Además, reportan que varios policías resultaron heridos y en medio de la confusión, avivados aprovecharon para robar objetos de vehículos y atacar a sus propietarios, quienes intentaban rescatar su automóvil.

Por otro lado, uno de los comisarios que se encuentra en el sitio dijo que no tienen intensión de reprimir a los manifestantes y que buscarán el diálogo con los lideres para calmar la situación.

Hasta el momento continúan los incidentes y la zona no es segura.

VER MÁS:
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.
El Museo de la Conmebol se ha consolidado como un lugar de atracción turística, ofreciendo una experiencia inigualable para los fanáticos del fútbol, en la ciudad de Luque. El acceso es libre y gratuito para todo público.
Un violento incidente registrado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, protagonizado por un joven, resultó en la suspensión de un vuelo con destino a Panamá y generó una profunda indignación entre los pasajeros afectados.