01 ene. 2026

INCIDENTES EN LA PROTESTA DE DESVINCULADOS DE ITAIPÚ

Luis María Riveros, vocero de los desvinculados de la Itaipú Binacional, denuncia que los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Nacional a cuadras de Mburuvicha Roga. Mencionó que tres personas heridas fueron trasladadas hasta un hospital de urgencia.

t91.jpg

El incidente se produjo al mediodía de este jueves sobre la avenida Mariscal López de Asunción. Según los manifestantes, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra todos incluyendo mujeres y niños.

En contacto con Telefuturo, Luis María Riveros, vocero de los descontratados de la binacional, dijo que los cascos azules estaban reprimiendo “al estilo stronista” luego de las declaraciones que hizo el Presidente de la República. Añadió que tres personas resultaron heridas, todas mujeres.

“Estábamos esperando la conferencia de prensa del Presidente y una vez que hizo las declaraciones la Policía comenzó a reprimir, creo que fue una orden directa, no quiero ser irresponsable y acusar, pero es lo que presumimos”, añadió.

Riveros agregó que pese a la represión, seguirán en el lugar. “Es muy triste lo que está pasando, pero vamos seguir presentes acá y si es necesario vamos a ser mártires de esta lucha. Vamos hablar con los compañeros y ver qué acciones vamos a tomar. No vamos a retroceder”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.