10 sept. 2025

INCIDENTES EN LA PROTESTA DE DESVINCULADOS DE ITAIPÚ

Luis María Riveros, vocero de los desvinculados de la Itaipú Binacional, denuncia que los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Nacional a cuadras de Mburuvicha Roga. Mencionó que tres personas heridas fueron trasladadas hasta un hospital de urgencia.

t91.jpg

El incidente se produjo al mediodía de este jueves sobre la avenida Mariscal López de Asunción. Según los manifestantes, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra todos incluyendo mujeres y niños.

En contacto con Telefuturo, Luis María Riveros, vocero de los descontratados de la binacional, dijo que los cascos azules estaban reprimiendo “al estilo stronista” luego de las declaraciones que hizo el Presidente de la República. Añadió que tres personas resultaron heridas, todas mujeres.

“Estábamos esperando la conferencia de prensa del Presidente y una vez que hizo las declaraciones la Policía comenzó a reprimir, creo que fue una orden directa, no quiero ser irresponsable y acusar, pero es lo que presumimos”, añadió.

Riveros agregó que pese a la represión, seguirán en el lugar. “Es muy triste lo que está pasando, pero vamos seguir presentes acá y si es necesario vamos a ser mártires de esta lucha. Vamos hablar con los compañeros y ver qué acciones vamos a tomar. No vamos a retroceder”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.