25 dic. 2025

Incendio provocado afectó al barrio Tablada Nueva

Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.

Barrio Tablada Nueva

Se registró un incendio de mediana magnitud en un predio, específicamente en el barrio Tablada Nueva, que generó gran alarma entre los residentes. Según las denuncias de los pobladores y las imágenes de circuito cerrado, el fuego habría sido iniciado de manera intencional por un vecino que se dedica al reciclaje.

El fuego comenzó alrededor de las 17:00 horas en un sector donde se acumula gran cantidad de material combustible, como plástico y otros desechos. De acuerdo con los testimonios, el presunto responsable suele quemar basura o cobre en el lugar, una práctica recurrente que ya ha agotado la paciencia de la comunidad.

La situación se tornó crítica debido a la densa humareda que se extendió por todo el barrio, impidiendo el descanso de los vecinos, entre ellos varios menores de edad. Una madre relató con preocupación que el humo afectó directamente a su bebé y que la situación se volvió insoportable debido a la hora avanzada.

Los bomberos voluntarios que acudieron al sitio destacaron la dificultad para extinguir las llamas debido a la naturaleza de los materiales (plásticos) y el estado de abandono del pastizal. Los lugareños criticaron que el predio se encuentra muy descuidado por parte de las autoridades y de sus propietarios, convirtiéndose en un “basural” peligroso.

A pesar de la magnitud del incendio y la cercanía de varias viviendas con niños pequeños, los intervinientes lograron sofocar el fuego antes de que se extendiera a las estructuras colindantes. Por fortuna, no se reportaron daños en ninguna de las viviendas aledañas. Los vecinos exigen ahora que los dueños del terreno se hagan responsables de la limpieza para evitar que este tipo de siniestros, que ponen en riesgo la salud respiratoria de la comunidad, vuelvan a repetirse.

VER MÁS:
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.