19 feb. 2026

INCENDIO EN EL MERCADO 4: BOMBEROS REALIZAN TRABAJOS DE ENFRIAMIENTO

Se registró un incendio de grandes proporciones, en horas de la noche y madrugada de este martes, en el Mercado Nº4 de Asunción. A estas horas los bomberos realizan los trabajos de enfriamiento.

20220809053556-e1660038655840-600x360.jpg

El siniestro comenzó alrededor de las 22:00 del lunes, donde varias casillas recién inauguradas y locales se vieron completamente afectados. Piden evitar la avenida Rodríguez de Francia y Fernando de la Mora, teniendo en cuenta que el tránsito está interrumpido.

Hasta el sitio acudieron más de seis compañías de bomberos de diferentes ciudades, como Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo y Luque.

A estas horas los voluntarios siguen trabajando en el sitio, realizado las tareas de enfriamiento y piden a los comerciantes alejarse de la zona ante posibilidad de derrumbe. Se observa que aún existen pequeños focos.

Los intervinientes presumen que el fuego se habría iniciado nuevamente a raíz de un cortocircuito.

Cabe destacar que afortunadamente, no se registraron perdidas humanas, pero si murieron varias mascotas en el sitio, como loros, gatos y perros. Además, de cuantiosos daños materiales.

Se aguarda por una conferencia de prensa, donde autoridades darán mayores datos sobre lo ocurrido.

VER MÁS:
El proyecto del Tren de Cercanías generó preocupación sobre si su trazado impactará las instalaciones del Club Libertad, especialmente la entrada a la zona de plateas. El tema fue tratado en una reunión entre integrantes del Poder Ejecutivo y la Comisión Permanente del Congreso.
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.