25 mar. 2026

Incendio en cárcel de CDE obligó a evacuar presos

Se registró un incendio en horas de la noche del domingo, en la cárcel de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Más de 150 internos fueron llevados al patio y ninguno resultó herido.

Más de 150 reclusos fueron evacuados en medio del incendio

Según los responsables de la penitenciaría, el fuego se habría iniciado por un cortocircuito en el pabellón C de la planta alta. Rápidamente se fue propagando y afectó a otros dos sectores, que fueron evacuados.

En ese sentido, informaron que más de 150 internos fueron llevados al patio, mientras se activó un dispositivo de seguridad para que ingresen los bomberos a combatir las llamas. Cabe destacar que ninguno de los reclusos resultó herido.

Además, el sitio fue rodeado de agentes policiales y militares a fin de evitar un intento de fuga en masa, resaltando que la correccional de mujeres también se encuentra colindante al predio.

Los familiares de presos llegaron al sitio a solicitar informaciones concretas de sus seres queridos.

VER MÁS:
La detención del presunto narcotraficante Sebastián Marset volvió a poner bajo la lupa sus conexiones con el poder político en Paraguay, especialmente el caso que involucró al exsenador Erico Galeano.
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.
El ministro de la SENAD confirmó la detención del narcotraficante uruguayo en Santa Cruz de la Sierra durante un despliegue de fuerzas especiales.