16 jul. 2024

INCENDIO DE PASTIZAL PUSO EN PELIGRO UNA ESCUELA EN BENJAMÍN ACEVAL

Un incendio de pastizal puso en peligro una escuela en la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. Los bomberos trabajaron por cinco horas aproximadamente para controlar el fuego.

eee-e1695125264466-600x360.png

El capitán Ray Mendoza mencionó que hubo falta de personal debido a la distancia existente, lo que dificultó aún más la situación.

Los mismos tuvieron que ingeniarse y realizar maniobras a fin de evitar que el fuego llegue hasta una humilde escuela, que solo estaba a 300 metros aproximadamente.

El voluntario dijo además que el viento cambiante también fue un factor importante para el control rápido del incendio, que afectó a alrededor de 10 hectáreas.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida y la institución pudo ser salvada.

VER MÁS:
Un hombre con varios antecedentes ingresó a un depósito de la Fiscalía de Curuguaty, intentó robar una motocicleta que formaba parte de algunas evidencias, pero el biciclo no le anduvo. El sujeto fue detenido luego de que los agentes policiales se percataran de lo que estaba ocurriendo.
Delincuentes fuertemente armados atacaron un comercio cuando los propietarios se disponían a cerrar, en el Mercado Municipal de Limpio. Hasta el sitio llegó la Policía y se registró un enfrentamiento, quedando detenido uno de los sujetos.
Luego de varios recursos dilatorios presentados por su defensa, el senador Erico Galeano asistió este lunes a la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia. El legislador está acusado de asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Sus abogados solicitaron la nulidad de la acusación.